Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cómo seleccionar influencers para campañas políticas?

Los influencers han hecho espacio en nuestras vidas, probablemente conozcas al menos a uno, ya sea una estrella de Youtube, una modelo de instagram, un blogger de diseño. Están en todos lados, en distintos ámbitos, y con un crecimiento de público de forma exponencial. Hacer publicidad con influencers es cada vez más popular, pero no todo es tan fácil como parece, un mensaje en el sitio equivocado, con una audiencia de más de 1 millón de seguidores, puede ser más negativo que positivo; por ello es tan importante seleccionar el influencer indicado para campañas politicas.

A lo largo de este artículo te estaremos enseñando los pasos a seguir para encontrar el influencer correcto para promocionar un candidato o partido político.

  1. Definir los objetivos: Entre los principales errores que se cometen está el pensar que el influencer sera el unico medio de alcance masivo para obtener éxito. No hay duda de que el alcance es necesario,sin embargo los influencers tienen mucho más que ofrecer para captar público de calidad. Los influencers son excelentes creadores de contenido, ellos conocen a su público y saben que es lo que les atrae de su imagen. A menudo los influencers son mucho más económico que utilizar cualquier tipo de agencia tradicional para producir contenido creativo. Antes de comenzar con la implementación de la estrategia se debe tener muy presente los objetivos específicos de la campaña, incluyendo todos los aspectos positivos que se pueden generar al utilizar el marketing de influencers para campañas politicas, puntos claves como la creación del contenido, tiempo de dedicación para la campaña y cómo será captada la audiencia.
  2. Ámbito del influencer: Por lo general los influencers suelen estar especializados en temas o áreas específicas que es lo que les hizo captar el público que hoy los sigue. Es importante tratar de localizar los influencers correctos que más se adapten al entorno político, bienestar, economía, situación país, etc. Un influencer que se encuentre dirigiendo su contenido a público relacionado a su estrategia será el más indicado para que promocione una campaña electoral. Cuando se configuran todos los criterios con antelación se podrá encontrar la combinación más interesante y productiva para propagandas politicas.
  3. Creación de la historia: Puede que pienses que con conseguir al influencer indicado ya puedes esperar los mejores resultados; la realidad es que aún queda mucho trabajo, y para comenzar hay que desarrollar la historia que el influencer va a compartir con su audiencia. Puede que ya se tenga la idea de lo que se quiere que el influencer comparta pero lo importante aquí es lograr la forma de que la historia sea contada a la manera del propio influencer; hay una pequeña línea entre decirle al influencer lo que debe publicar y crear la historia que inspire a desarrollar la creatividad de el como influencer. Si en cambio se aplica una estrategia con varios influencer, lo mejor será encontrar el punto medio entre la actualidad, la imagen de la campaña política, el público y la personalidad de cada influencer.
  4. Profundice acerca de la trayectoria del influencer: No basta con elegir a esos influencer que más se acoplan con el nicho que va a ser atacado, en este caso la política; es necesario que profundice y se investigue las plataformas donde el influencer se desenvuelve; revisar puntos clave como colaboraciones con empresas y marcas, tono de voz, tipo de contenido. Para mostrar la importancia de profundizar en el trabajo del influencer citamos un ejemplo muy simple:
    Si Coca-Cola desea trabajar con un influencer, no hará la colaboración con aquel que apoyo o muestra gusto con la marca Pepsi. Es muy importante tener en cuenta que cuando se trabaja con influencer no se trabaja con plataformas digitales o robots, se está trabajando con una persona real, que posee emocione y una mente creativa; puede llegar a crear contenido realmente impresionante, con la capacidad de alcanzar a millones de personas y aumentar la audiencia de una campaña política de forma exponencial.
Los influencers son de las personas con mas capacidad de crear nueva audiencia potencial en poco tiempo para una campaña política

Es hasta hace muy poco tiempo que las marcas se han dado cuenta de la enorme capacidad que tienen las campañas de marketing con influencer para alcanzar a millones de personas; desde la más grande empresa, hasta el más pequeño emprendimiento ha aprovechado el boom de los influencers para hacerse publicidad Las estrategias con colaboraciones de influencers son cada vez más demandadas, no es para menos, son ellos las personas con más capacidad de llegar a la vida de las personas y formar parte de su dia a dia. Las campañas electorales con influencers son un gran medio de alcance masivo de personas, y mientras mejor sea el contenido, más posibilidad hay de ganar potenciales votantes a favor.

INSPÍRATE CON NUESTRO PODCAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
marketing digital para ampañas electorales
Marketing Digital para campañas municipales
190212-hillary-clinton-2016-stronger-together-ew-136p_d24581a7e9da9b4698a2972a5d3cce04
Estrategias usadas en la campaña de Hillary Clinton