Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Master en Comunicación Política: ¿Dónde estudiar?

No todos hemos nacido con el don de saber comunicar. Sin embargo, cuando deseamos obtener un puesto en la política de nuestra nación, saber expresar un mensaje y emocionar al público es algo que debemos dominar a la perfección. Es por eso que, independientemente de que vayamos a ocupar un cargo gubernamental o convertirnos en asesores políticos, tenemos que obtener un Master en Comunicación Política.

Los votantes no recordarán todas las palabras de tus largos discursos, ni mucho menos aprenderse al pie de la letra tus propuestas para cambiar sus realidades. Lo que sí tendrán en mente, es cómo los hiciste sentir al expresarlo. Y ahí es donde entra en juego la Comunicación Política.

¿Qué es la Comunicación Política?

Esta disciplina surge de la unión entre las Ciencias Políticas y la Comunicación que tiene como función ocuparse de la elaboración, difusión a través de medios de comunicación masiva así como también en la comunicación interpersonal en un marco político.

La importancia de la Comunicación política

No se trata de ir, presentarse a un mitin y propagar tu propuesta de campaña a través de micrófonos o megáfonos. Todas las acciones de un político deben ir alineadas de acuerdo al mensaje que busca transmitir.

Detrás de todo gobernante , existe un equipo de comunicación político que pautea cada palabra y movimiento realizar.

La confianza que genere el candidato en en la ciudadanía  al difundir sus ideales y propuestas, es la pieza clave para ganar preferencia en las urnas electorales.

Además de brindarle al candidato una imagen que conquiste a los votantes, la comunicación política también se encarga de asesorar municipalidades, instituciones gubernamentales, ministerios y otros miembros relacionados al ámbito político.

Debido a la modernización de las formas tradicionales de comunicación y a las exigencias de la población en cuanto a sus candidatos, es que es tan importante estudiar un Máster en Comunicación Política.

¿Por qué estudiar un Master en Comunicación Política?

La gran competencia en el mundo laboral nos pide a gritos diferenciarnos del resto. Entre más títulos y más especializaciones en cierta materia aparezcan en nuestra hoja de vida, mayores son las posibilidades de pertenecer a grandes empresas y ocupar prestigiosos cargos.

En el ámbito político sucede de igual manera. Los candidatos electorales así como también las diversas entidades gubernamentales buscan a los profesionales mejor capacitados para que los guíen a lo largo de su trayectoria.

Por otra parte, estudiar un Master en Comunicación Política si piensas sumergirte en el mundo político te brindará las herramientas necesarias para gestionar tu imagen como candidato y persuadir los votantes e indecisos a considerar tu mensaje o propuesta como la solución a todos sus problemas.

¿Dónde estudiar un Master en Comunicación Política?

A continuación, te mostraremos en dónde puedes estudiar un Master en Comunicación Política, para que domines a profundidad todas las teorías y técnicas que te convertirán en un referente en esta especialidad.

Master Universitario en Comunicación Política y Social

Universidad Ramon Dull ( Catalunya, Barcelona)

Este master está destinado a todos los profesionales titulados de la Comunicación, Ciencias Políticas que busquen ahondar sus conocimientos y especializarse en el marco del Marketing Político y Gestión de la Opinión Pública.

El master está divido en seis módulos, los están divididos ordenadamente en:

  • Análisis del entorno político y social: La comunicación política en las democracias actuales
  • Diseño, planificación y gestión de la comunicación política e institucional
  • Comunicación política e institucional: Técnicas y herramientas
  • Metodología de las ciencias sociales y de la comunicación
  • Diseño y desarrollo del trabajo final de Master
  • Prácticas de empresa
  • Iniciación a la investigación en nuevas tendencias en Comunicación

Master en Comunicación y Marketing Político. Consultoría y Gestión de campañas

Universidad de Alcalá (Madrid, España)

El Master en Comunicación y Marketing político impartido por la prestigiosa Universidad de Alcalá ofrece todas las herramientas necesarias para desenvolverse con mayor soltura en el ámbito político. Está dirigido a profesionales de Ciencias Sociales, Periodismo, Comunicación, Derecho y carreras afines.

Temario del master:

  • Democracia: representación y participación política.
  • Política, acción política y sociedad.
  • Parlamento, partidos y sistemas de partidos
  • Comportamiento electoral y transformación de la cultura política
  • Investigación política aplicada: análisis, movilización y sondeos electorales. Bigdata.
  • Los sistemas electorales: marco normativo y rendimiento político.

Maestría en Comunicación Política:

Universidad Austral ( Buenos Aires, Argentina)

El máster dictado por la Universidad Austral tiene una plana docente de 15 profesionales especializados en el área y va dirigido a profesionales de las carreras de Comunicación Social,Periodismo,Derecho, Sociología entre otras materias a fines.

Los cursos impartidos son los siguientes:

  • Teorías del Espacio público y la Comunicación
  • Comunicación de las Instituciones Políticas
  • Discurso Político, Imagen y Competencias Personales
  • Investigación para la Comunicación Estratégica, Metodología y Análisis
  • Comunicación política digital

INSPÍRATE CON NUESTRO PODCAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS