Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Marketing Político Digital: Las Elecciones por internet

El marketing político digital se encuentra en constante cambio, y a medida que avanza toma mejor posición para ser el líder en formas de promoción para cualquier tipo de área, la política no es la excepción.

Las técnicas de marketing digital político son dinámicas, cada una de las estrategias que se utilizan en los distintos tipos de mercados pueden cambiar de un instante a otro; de aquí la importancia de mantenerse actualizados en las nuevas tendencias para lograr elecciones aplicando estrategias de marketing político digital; pues como sucede en muchos ámbitos, si no se agrega valor, lo único que se conseguirá es el fracaso.

En la actualidad es mucha la información que se puede encontrar en internet acerca de las tendencias en marketing digital,puede que encuentres una lista interminable de tácticas que están vigentes para los mercados actuales; sin embargo lo más probable es terminar confundidos, y por consecuencia terminar arruinando el plan por culpa de la toma de malas decisiones que en un principio sonaban bien para el desarrollo de la campaña política.

Antes de que llenen el plan de acción des estrategias basuras, hemos traído para ustedes esta lista con los distintos tipos de estrategias que se pueden aplicar para ganar unas elecciones utilizando las herramientas que nos ofrece el internet:

Estrategias de Marketing Político digital

Posicionamiento web para para campañas políticas

La traducción literal sería optimización de los motores de búsqueda, y la traducción coherente trae como significado ‘’Posicionamiento en los buscadores’’. Es una de las columnas principales de la estructura del marketing digital. Es el más capaz de ampliar los esfuerzos realizados en el desarrollo de estrategias de marketing online político.

El posicionamiento en los buscadores es un proceso llevado a cabo para posicionar el contenido en los motores de búsqueda; tratando de lograr entrar entre los primeros resultados de búsqueda para palabras claves determinadas. El 91.5% del tráfico obtenido por páginas webs posicionadas es gracias a aparecer en la primera página para los resultados de búsquedas.

Actualmente es el SEO una de las principales estrategias aplicadas para el marketing digital, debido a que es la forma sistemática de generar más tráfico orgánico a una página web. Mientras mejor sea la posición, más posibilidad hay de que el público ingrese a su página. El posicionamiento SEO es principalmente realizado para estar entre los primeros resultados en el motor de búsqueda Google. Los algoritmos de Google se encargan de inspeccionar cada sitio web con la finalidad de definir la relevancia y autoridad de los distintos tipos de contenidos.

El éxito de las campañas de marketing digital político tienen mucho que ver con la aplicación de estrategias SEO; además de que es la principal para trabajar en conjunto con otro tipo de estrategias tales como: email marketing, redes sociales, marketing de contenido.

Para llevar a cabo estrategias de posicionamiento SEO, usted puede optar por contratar los servicios de una agencia o experto SEO. Hay que admitirlo, no es lo mismo tener la información básica, que la experiencia aplicando hasta lo más complejo. Cuando se contrata un profesional los resultados serán mejores siempre y los objetivos son alcanzables.

Search Engine Marketing (SEM):

El SEM es otra de las partes clave para el desarrollo del marketing digital politico. Para su aplicación se utiliza la publicidad pagada para aumentar el impacto del contenido en las SERPS (resultados de búsqueda). La manera principal e ideal para lograr el posicionamiento es a través de la implementación de técnicas SEO, pero hoy en día son utilizadas de forma combinada el SEO y el SEM para aumentar la rapidez en que se consiguen los objetivos.

Muchas veces la aplicación de estrategias SEO no son suficientes para conseguir tráfico en un comienzo, y es allí cuando viene al rescate las estrategias SEM para políticos. A través del pago de anuncios se puede lograr que el contenido aparezca en la parte superior de las búsquedas,  Es una forma muy eficiente de atrapar la atención de las personas y lograr aumentar la jerarquía de un sitio web. Una de las grandes ventajas del SEM es la capacidad de segmentar los anuncios para llegar un público objetivo muy específico, aumentado considerablemente la efectividad de la publicidad.

Redes sociales:

El marketing de redes sociales es todo lo relacionado a compartir contenido de calidad a través de las principales redes sociales. Con la publicación de contenidos atractivo se logran objetivos del marketing tales como la concientización de la marca, reconocimiento e interacción. Más del 88% de las empresas en la actualidad aplican el Social Media Marketing; una forma clara de reconocer la aceptación de el enorme impacto de las redes sociales para el desarrollo de distintos proyectos.

Marketing de contenido para campañas políticas:

De seguro has escuchado la frase que dice ‘’ El contenido es el rey’’, a medida que evoluciona el marketing digital, este frase consigue ser más acertada. En este año 2019 hemos visto cómo las marcas han estado desarrollando ideas brillantes con mucho trabajo detrás. El contenido de calidad es la principal herramienta para darle valor a una marca.

El desarrollo de buen contenido en conjunto con el SEO puede generar grandes resultados para campañas politicas. En promedio, los primeros resultados de Google para palabras claves específica poseen contenido con un longitud de 1890 palabras.

El marketing de contenido es ideal para atraer públicos específicos, que con el tiempo aumentan la credibilidad de la marca y lo posicionarán como una personalidad o grupo importante entre la política en territorios segmentados.

Email Marketing Político:

Probablemente tú que estás leyendo este artículo has puesto en práctica el email marketing para distintos tipos de finalidades. Es evidente la necesidad de aplicar estrategia de email marketing, pero más importante aún es aumentar las tasas de respuestas luego de los esfuerzos realizados. No es tratar de hacer estrategias por hacerlas, sino más bien traer beneficios de vuelta;  no con esto queremos decir que detenga sus esfuerzos, lo que se quiere decir es que se debe planear el enfoque de el marketing de correos electrónicos.

El email marketing es una sofisticada forma de llegar al público objetivo en una campaña política; sin embargo existe la posibilidad de que los votantes potenciales apoyen a un candidato cuando sienten que no hay nadie atrás tratando de provocar forzosamente el voto a favor. Este tipo de estrategia debe ser utilizado para enviar amables recordatorios. El envío de correos puede ser utilizado tanto para la retencion de apoyo, como para la distribución de contenido.

Marketing de influencers:

Es de las más innovadoras estrategias aplicadas en el cambiante marketing digital. no es para menos, es una técnica rentable y que funciona constantemente.

El marketing de influencers es el una mezcla entre las herramientas tradicionales de marketing moderno y tradicional. Tal como se utilizaba en otros tiempos el apoyo de celebridades, ahora se combina con el uso de las más potentes redes sociales de la actualidad. Es la forma que provee más rápido crecimiento en la relación publicidad-productividad. Un 45% de las personas que adquieren un producto, apoyan a una persona, una causa, o un proyecto, porque simplemente un influencer lo recomendó. Basta con realizar una buena investigación de los influencers en las áreas específicas para buscar generar crecimiento a través de su apoyo.

Marketing de videos:

Los videos estan por todos lados, todo la informacion que quieras obtener esta disponible en videos.El marketing de videos es simplemente una estrategia para promocionar las marcas, tanto personales como comerciales. Los videos para publicidad no son algo nuevo, pero han estado en un constante crecimiento en las plataformas online. Es una gran herramienta para las estrategias de marketing de redes sociales. Los seres humanos somos visuales, y retenemos el 65% de los mensajes que vemos a través de video.  Existen miles de formas de transmitir mensajes a través de los videos.

Conclusión:

Es importante que para aplicar este tipo de estrategias se realicen un diseño bien premeditado y cuidadoso, si asi se hace, los resultados serán totalmente beneficios. Estos sectores del marketing digital tienen estadísticas amplias que apoyan su veracidad, por lo que se puede trabajar con ellas de forma tranquila durante unos cuantos años. Si aún no están seguros de implementar las estrategias de marketing digital por si solos, lo mejor será que contratan a expertos del marketing digital politico.

¿Te gustaría recibir una asesoría en tu campaña política Digital? Contacto con un experto aquí


INSPÍRATE CON NUESTRO PODCAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
marketing digital para ampañas electorales
Marketing Digital para campañas municipales
190212-hillary-clinton-2016-stronger-together-ew-136p_d24581a7e9da9b4698a2972a5d3cce04
Estrategias usadas en la campaña de Hillary Clinton