Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los mejores libros de marketing político

Es muy importante la experiencia en campañas políticas, ser parte de un grupo de asesores de un congresista, alcalde, regidor, gobernador o ser parte de sus equipos de prensa o comunicaciones, nutre a nuestros conocimientos en la comunicación política, esto de ser complementado con lectura de procedimientos ya aprendidos o esquematizados por autores quienes publicaron su experiencia, puede ser muy fructífero y sustancioso para nuestro día a día como consultores o asesores, a continuación, los mejores libros de marketing político.

Los 9 mejores libros de marketing político

Como ganar una elección

Del fondo de Cultura Económico. Es un libro muy bien trabajado, básicamente es una recopilación de experiencias que tuvo una consultora en muchas campañas políticas, que diseñaron y ejecutaron estrategias de comunicación en campañas electorales. Este libro explica paso por paso las diferentes etapas de la estrategia, desde el diagnóstico, investigación, recopilación de datos, hasta el mensaje principal y la campaña en sí para la adhesión al voto. Entre otros puntos también explica cómo debe estar conformado un equipo de campaña y las funciones que debe tener cada uno para efectivizar las tareas.

Cómo ganar una elección.

Comunicación Política y Campañas Electorales

Este libro brinda los principios básicos de las campañas electorales que se pueden aplicar a cualquier contienda electoral, para explicar estos principios básicos el autor se apoya en la campaña presidencial de Argentina en el 2003, desde el punto de vista de la comunicación, se analizan los mensajes y contenidos que se mostraban en radio, afiches y televisión, de 6 candidatos que ocuparon los primeros lugares de la elección antes mencionada, esto según sus resultados finales.

Comunicación Política y Campañas Electorales

El candidato perfecto

Este libro fue redactado por la asesora de la campaña presidencial de Rafael Correa y después de Lenin Moreno cuando este era Vicepresidente del Ecuador. La autora narra sus mejores experiencias profesionales en otras campañas presidenciales con candidatos de diversos países en América Latina.

En este caso la autora expone su método que llevo a la victoria a muchos candidatos, con nuevos conceptos, metodologías, experiencias y casos de éxitos. Nos detalla como montar una campaña desde su perspectiva y experiencia.

El Candidato Perfecto.

Cómo se hace un presidente

Cómo se hace un presidente es un libro muy completo que detalla varios aspectos y grupos que intervienen en ella, como las encuestas de opinión, la competencia, la economía en las campañas. Como caso de estudio expone la campaña electoral del ex presidente de Argentina Raúl Alfonsin.

En este caso analiza los slogans de campaña, los primeros avisos, la campaña en televisión, la publicidad de Alfonsín en la radio, los mítines y las denuncias, absolutamente todos los aspectos de la campaña sin que se escape un detalle, es muy sustancial este libro y muy recomendable, al final del libro el autor hace una reflexión sobre la publicidad en la política.

Cómo se hace un presidente.

Método Fox Para Ganar Elecciones

El Método Fox, para ganar elecciones está diseñado para ser utilizado en cualquier contienda electoral: presidencia, senador, diputado, gobernador, alcalde, etc. Es una aplicación sistemática de lo mejor de la práctica política del marketing electoral para llegar al poder y servir al pueblo.

Método Fox

Ganar el poder

La lógica de ganar el poder es la de ganar las elecciones, y como se obtiene el poder es a través de las urnas. Para poder ganar votos 3 consultores políticos de 3 generaciones diferentes, narran sus experiencias en múltiples campañas para contarnos cuáles han sido las claves del éxito en cada una de ellas.

Es muy variada las campañas que han desempañado, sin sesgos políticos, sin discriminar por ser de derecho o de izquierda. Nos cuentas campañas tanto para partidos de gobierno como para partidos de oposición, para progresistas y conservadores, cuando hay recursos en la campaña y cuando no hay recursos, para campañas largas y cortas, y diferentes campañas como presidenciales, congresales, municipales y regionales. Este libro más allá de ser un manual es una lectura que presenta experiencias de campaña, que pueden ocurrirle a cualquier consultor, es bueno tener experiencias previas de otros para saber a lo que se expone un estratega de campaña.

Ganar el Poder.

Marketing Político

Este libro te da la definición del Marketing Político, diferencia y similitudes con el Marketing Comercial, trata sobre la campaña del ex Presidente de La Argentina Raúl Alfonsin como caso de estudio, el libro también brinda muchos conceptos desde la publicidad que se aplican a la comunicación política.

Los argentinos han desarrollado mucho las metodologías en marketing y comunicación política, averigua un poco más sobre los mejores consultores políticos de latinoamérica y si quieres saber más sobre la consultoría en argentina también puedes conocer un poco más sobre los mejores consultores políticos en argentina.

Marketing Político

Comunicación de la Administración Pública

Es un Libro Editado por el Fondo de Cultura Económico para interesados en saber cómo es que se comunica desde la Administración Pública, el libro te da conocimientos amplios de las actuales dificultades de la administración pública, pero también menciona los retos de la comunicación en entidades del Estado.

Lo más práctico del libro es que te detalla cuáles son las tares que debe realizar un funcionario en un área de comunicaciones de una entidad estatal.

Comunicación de la Administración Pública

Comunicación Gubernamental 360:

Trata sobre la comunicación de gobierno, explica muy bien las diferencias entre la comunicación electoral y la gubernamental, a su vez explica como debe comunicar un gobierno observado en 360 grados, donde cada acción del gobierno es puesta en critica por los ciudadanos, los medios, expertos, etc.

Por motivos de la pandemia te recomendamos que busques estos libros en Librerías Online como la de Lumingo.com y así evitar el contacto con otras personas.

INSPÍRATE CON NUESTRO PODCAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS