Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las mejores agencias de Marketing Político

La asesoría política es indispensable en estos días. Las campañas, ya sean pequeñas, medianas o grandes, para elecciones presidenciales o municipales necesitan contactar con agencias de marketing político para garantizar la efectividad de sus propagandas y propuestas.

¿Por qué es importante contratar a una agencia de marketing político?

Como habíamos mencionado en nuestro artículo de consultores políticos en Latinoamérica, el panorama en política en este continente no es tan fácil de sobrellevar.

Las personas cada vez desconfían más de los candidatos, sean los mismos de siempre o nuevos , ya no se dejan enamorar tan fácilmente de las promesas como lo hacían en tiempos anteriores.

Ahora con el Internet y distintas redes sociales al alcance de sus manos, los votantes pueden averiguar rápidamente todo sobre el candidato. Desde su vida privada hasta diversos mítines y declaraciones que otorgue de forma pública, ya sea de temas políticos u opiniones personales sobre la coyuntura actual.

Los errores y despistes ya no se pueden esconder, ni mucho menos perdonar. Cualquier cosa que el candidato realice de forma inadecuada puede perjudicar enormemente su campaña electoral y dañar su imagen al punto de tener que retirarse de la política.

Funciones de las empresas de consultoría política

Las agencias de marketing político prevén cualquier tipo de complicación. Su equipo realiza las estrategias necesarias para que la campaña llegué ilesa al fin de las elecciones. Los consultores políticos y especialistas en Comunicación Política diseñan todo un plan de acorde a las estadísticas, encuestas y todo lo investigado sobre el pueblo votante.

Tal como lo comentamos más arriba, el Internet es influyente en muchos aspectos, y la política no es inmune a este mundo. Pero debido a la ocupada agenda del candidato en cuestión, es sumamente difícil estar al tanto de las tendencias y técnicas digitales en política.

Tomando en cuenta esto, la mayoría de las empresas que brindan servicios de asesoría política hacen uso del Marketing Político Online como parte fundamental de las estrategias de campaña.

Por otra parte, además de transmitir la propaganda electoral  de una forma que envuelva y atrape a la ciudadanía, las empresas de consultoría política también realizan manejo de crisis para que cuando las cosas en la campaña se tornan tensas, los problemas se sepan resolver y enfrentar de manera que la imagen del candidato no sea totalmente dañada o desprestigiada.

En la actualidad, existen muchas agencias de marketing especializadas en política, y es que este nicho está cobrando la importancia que se merece en el mercado actual.

¿Dónde hay empresas de marketing político en Colombia? ¿en qué lugar dan consultoría política en México?.  Pues en esta lista, descubrirás eso y mucho más.

Las mejores agencias de Marketing Político

Grupo Vector ( Chile)

Con más de 10 años de experiencia en marketing político, Grupo Vector emplea la metodología semiotica ( metodología que determina las emociones y pensamientos del público elector) en estrategia, asesoría y comunicación para municipios, marcas políticas, procesos políticos y campañas electorales.

Esta agencia de marketing político tiene presencia en 8 países ( incluidos España y Sudáfrica). Asimismo, han asesorado a 50 alcaldes, 50 campañas municipales y han logrado 10 reelecciones exitosas.



Gerencia Electoral Consulting ( México)

Con más de 80 casos de éxito y 8 premios Internacionales de Consultoría Política, Gerencia Electoral Consulting es una empresa de asesoría política mexicana especializada en gerencia de campañas electorales. Poseen una amplia experiencia en organización y capacitación de equipos de campaña, investigación de la opinión pública y el diseño de estrategias político electorales. Dentro de sus servicios se incluyen las campañas publicitarias, la marca ciudad y el software geopolítico.

Asociaciones:

  • Asociación Mexicana de Consultores Políticos
  • Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales
  • Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos

Contactar

La Agencia ( Colombia)

Consultoría especialista en Comunicación Política que se enfoca principalmente en Marketing electoral y Gubernamental. Han trabajado en distintas campañas políticas incluyendo a diversos candidatos a la Gobernación del Meta, Gobernación de Boyocá, Concejo de Bogotá, Alcaldía Mayor de Bogotá, y Alcaldía de Pereira. Asimismo cuentan con publicaciones propias en las que ofrecen manuales gubernamentales así como también de Comunicación y Marketing Político.

Cartera de productos:

  • Diseño de estrategias de Campaña
  • Construcción y proyección de narrativas
  • Definición de mensajes estratégicos
  • Manejo y Gestión de Crisis
  • Capacitación en vocería y comunicación asertiva

Contactar

Óxido Comunicación ( México)

Agencia de Marketing y Comunicación con más de 10 años de experiencia en política mexicana. Han trabado en partidos, gobiernos locales, legisladores locales y Federales al igual que en distintas instituciones gubernamentales. Algunos de sus clientes beneficiados han sido la Secretaría de Economía, el Senado de la República, la Cámara de Diputados, Asamblea Legislativa del Distrito Federal así como también el Partido de la Revolución Democrática y el
Partido Socialdemócrata de México.

Servicios de consultoría política:

  • Marketing Político Digital
  • Relaciones Públicas
  • Diseño de Campañas Electorales
  • Estudios de Opinión Político Electorales

Contactar

Amén Comunicación Ciudadana (Uruguay)

La agencia de publicidad Amén se unió en 2015 a Julián Kanarek, profesional especialista en Comunicación Estatal y Gubernamental para crear el área especializada en asesoría política de dicha empresa. Han trabajado con entidades como el Ministerio de Salud de Uruguay, la
Dirección General Impositiva, ONU Mujeres, AGESIC (Agencia de Gobierno Electrónico), entre otros. Además su socio fundador Julian Kanarek fue ganador en los Napolitans 2019 en la categoría de Consultor del Año en una Campaña Digital.

Premios y reconocimientos:

  • La agencia Uruguaya más premiada en el mundo en 2013
  • La 2da agencia más creativa de Uruguay según el ránking crema de Adlatina (2013)
  • La 3ra agencia más premiada en Desachate 2014
  • La tercera agencia más galardonada en Campana de Oro 2014( 4 premios)
  • La 4ta. Agencia más premiada en el IAB Mixx 2014
  • 6 años consecutivos en el Top Ten del festival nacional Campana de Oro.


Si necesita una agencia especializada en Marketing Político contacte aquí

INSPÍRATE CON NUESTRO PODCAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Andrés palacios consultor político GRUPO VECTOR
Grupo Vector: Especialistas en Marketing y Comunicación Política