Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Herramientas para manejar la agenda de un político

La agenda de un político es el mapa de su campaña o gestión, por lo que tener herramientas altamente eficientes para manejarla es una opción que siempre debe ser analizada con detenimiento. En internet hay excelentes plataformas que brindan posibilidades con línea para llevar agendas novedosas y efectivas.

Aunque es un espacio poco explorado por el mundo político, en internet están disponibles una buena variedad de recursos organizativos que facilitan las comunicación con el equipo de campaña y su articulación en el trabajo; la sistematización de la información y su intercambio oportuno esencial para tomar decisiones y reaccionar ante las crisis entre muchas otras acciones propias de la campaña.

Son muchos los recursos disponibles en donde solo la creatividad pone límite, es seguro que entre las redes, recursos web y aplicaciones encontrarás las más idóneas para satisfacer las necesidades de tu campaña. Citarlas todas sería un trabajo poco práctico y de lectura tediosa, pero esbozar los mejores será más interesante, así tenemos:

Google maps

Esta aplicación de google ampliamente conocida y utilizada por un enorme número de internautas ha sido poco explorada por los diseñadores de campañas políticas, por lo que no saben que es una herramienta de gran utilidad para la planificación de las giras del candidato. Con esta herramienta se puede organizar el itinerario de viajes y presentaciones en lugares específicos que pueden señalarse sobre el mapa y agregar comentarios a la visita. Hacerle seguimiento a otras campañas, además de señalar los lugares donde llevar un mensaje organizado, optimizado en tiempo, mejorando el trabajo de persuasión y facilitar el contado puerta a puerta.

MapAttack

Aunque esta aplicación desarrollada para teléfonos móviles fue pensada originalmente para un juego de conquista de territorio, hay quienes la han comparado con una especie de PacMan del mundo real. Por ello puede resultar de gran utilidad cuando disponga salir con su equipo de voluntarios y de campaña a realizar un contacto casa por casa. La app transformará cualquier mapa en un territorio de batalla, lo siguiente es solicitar que cada miembro de equipo se descargue la aplicación y se enfile a conquistar la mayor cantidad de territorio, cada puerta visitada será un punto conquistado.

Poken

Perfecto para organizar y almacenar contactos disponibles siempre en la nube, como la plataforma permite ver e intercambiar en el mundo real la información de los contactos con otros usuarios resulta de gran utilidad para los equipos de campaña ya que facilita llevar una agenda de contactos actualizada en pro de una comunicación más activa.

Project.net

Consiste en un servicio similar al TeamLab con la diferencia que éste es de código abierto lo que permite optimizar y personalizar la herramienta adaptándola a las propias necesidades de una campaña específica.

Collabtive

Esta plataforma facilita la organización de equipos y la asignación de actividades que conforman la campaña, pero es más limitada que TeamLab.

Hootsuite

Es la plataforma predilecta de los community managers gracias a la versatilidad para la programación de publicaciones en redes sociales. Entre las ventajas que caracterizan la plataforma están: la posibilidad de planificar con antelación las publicaciones definiendo hasta la hora en será publicada. Además la plataforma genera un informe que permite analizar las mediciones hechas para cada publicación detallando datos como alcance y zonas de mayor visualización. Es una sola plataforma para administrar todas las redes.

Google Sheets

Se trata de una plataforma que permite, bajo el formato de una hoja de cálculo, llevar el control en tiempo real y si solapamiento de información, la actualización de registros; además resulta muy útil para interactuar con los colaboradores gracias a un chat integrado que conecta simultáneamente a todos los usuarios. También puede dejar notas en las celdas como lo haría con Excel, pero con la diferencia y ventaja a su vez, que si alguien del equipo agrega un comentario o resuelve la anotación dejada, la plataforma te envía una notificación directamente a tu bandeja de correo.


INSPÍRATE CON NUESTRO PODCAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
marketing digital para ampañas electorales
Marketing Digital para campañas municipales
enuestas politicas
¿Qué son las encuestas políticas y cuál es su importancia?