Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las mejores herramientas de comunicación para campañas políticas

Nunca nos cansaremos de escuchar el término «campaña moderna», es un problema muy común cuando se trata de discutir nuevas tendencias. ¡No más lápiz ni papel, ni reuniones perdidas ni oportunidades perdidas, comience su campaña política moderna ahora! Bueno, queremos ayudar, así que aquí presentamos las Mejores herramientas de comunicación para campañas políticas esenciales necesitará tu equipo. Algunos son gratuitos, otros no, pero todos tienen un gran valor para su campaña si se usan correctamente.

Herramientas de comunicación política

Slack

si no has usado Slack antes, es simplemente una manera excelente para que los equipos se comuniquen. Cuenta con una interfaz de computadora portátil que permite a los equipos compartir mensajes, documentos, imágenes, etc. para obtener comunicaciones fantásticas en la oficina. También tiene una gran aplicación móvil que le permite conectar a todos sus trabajadores de campo en el bucle. Puede crear canales en Slack para, por ejemplo, el Precinto # 4, el Equipo de Campo o los Problemas de los Votantes, y de esta manera mantenerse al tanto de todos los aspectos de las comunicaciones de su campaña de manera limpia. Ah, y es completamente gratis hasta que se haya enviado un cierto umbral de mensajes (pero es poco probable que lo logres en una campaña normal)

Whatsapp

Whatsapp le guste o no, su campaña ya está utilizando Whatsapp. La experiencia nos dice que los equipos de campaña de campo usan Whatsapp como una herramienta de comunicación secundaria. En muchas partes del mundo, es más importante capturar la información de contacto de Whatsapp de los votantes con fines GOTV, ya que es el principal canal de comunicación. Es importante tenerlo en cuenta desde el principio y configurar los grupos de Whatsapp según sea necesario, en lugar de que se desarrollen orgánicamente en segundo plano de una manera en la que no tenga ningún control. Servicio gratuito y totalmente encriptado de mensajería y mensajería de video.

Telegram

Es una aplicación de mensajería en línea que funciona igual que las aplicaciones de mensajería populares WhatsApp y Facebook Messenger. Esto significa que puede usarlo para enviar mensajes a tu equipo cuando esté conectado a Wi-Fi o sus datos móviles. Telegram está basado en la nube y afirma que prioriza la seguridad y la velocidad, por lo que es una buena alternativa a otras aplicaciones de mensajería populares. Es una de las aplicaciones seguras ya que los mensajes son encriptados.

Skype

Es un programa de computadora que ofrece un servicio VoIP (‘Voz sobre Protocolo de Internet’). Esto le permite hacer llamadas a personas de todo el mundo a través de sus computadoras o teléfono y tener chats de texto. Las llamadas entre computadoras suelen ser gratuitas, y otras llamadas de Skype generalmente son económicas.

Con más de 650 millones de usuarios registrados, Skype es, con mucho, el servicio de VoIP más popular, y «skyping» es ahora un término casi tan familiar como «googlear».

Threema

Threema es una aplicación segura. Tanto tu lista de contactos como la información de los grupos se guardan únicamente en tu teléfono y no en la aplicación, y los mensajes se borran en el momento en el que se envían. Además, puedes conectarte con los demás a través de una ID de Threema de 8 dígitos en lugar de con tu número de teléfono, lo que te ofrece una privacidad todavía mayor. Puedes verificar contactos con códigos QR especiales.

Threema ofrece cifrado de extremo a extremo para todo tipo de mensajes, incluyendo texto, llamadas de voz, archivos compartidos y grupos; cifra incluso los mensajes que pones en tu estado, de modo que nadie puede controlar lo que publicas. Los mensajes sólo pueden leerlos aquel que los envía y el destinatario seleccionado.

Además, es posible utilizar Threema de un modo seguro a través del navegador. Al igual que WhatsApp, esta aplicación permite elegir el formato del formato, así como envío de ubicación y de archivos. Se diferencia de WhatsApp al no permitir al usuario crear encuestas ni dar “me gusta” a mensajes individuales. Incluso puedes esconder conversaciones específicas y protegerlas con una contraseña.

Así que ahí lo tienen, la lista de herramientas para campañas políticas.
Si tiene alguna sugerencia sobre herramientas que faciliten su campaña, ¡háganoslo saber! 
Siempre nos complace actualizar nuestra lista si puede presentar un argumento lo suficientemente bueno.

INSPÍRATE CON NUESTRO PODCAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
marketing digital para ampañas electorales
Marketing Digital para campañas municipales
enuestas politicas
¿Qué son las encuestas políticas y cuál es su importancia?