Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas de Marketing Político en Perú

La necesidad de diferenciación por parte de los protagonistas en política del Perú ha obligado a distintas agencias de publicidad, marketing y comunicaciones a incursionar en dicho terreno. Este nicho seductor no para de crecer. Por lo que cada vez más dichas agencias se están convirtiendo en empresas de Marketing político en Perú, o al menos incluir esta disciplina en su cartera de productos.

En la actualidad existen diversas agencias especializadas en áreas comunicacionales, publicitarias o de mercadeo que otorgan contenido de calidad, presencia en redes sociales al igual que otros servicios como prensa, relaciones públicas, producción audiovisual, investigación de mercados entre otros beneficios.

El Marketing Político en el Perú

El Marketing ha tomado un papel muy importante en el Perú hoy en día. Lo que antes se veía como una táctica para hacer que la gente compre un producto, en la actualidad es un proceso mucho más complejo.

Ya no solo se analiza el factor cuantitativo o económico, sino también el componente psicológico y emocional (insights) que motiva a una persona al realizar una compra o a preferir un producto en vez de otro.

Lo cual sucede también en la política. Ahora para ganar una elección o posicionar al candidato en la mente de la persona, no basta con presentar propuestas milagrosas u tocar las puertas incansablemente entregando volantes.

Para conseguir la mayor cantidad de votos en las urnas electorales,se requiere conocer las motivaciones de la gente, qué es lo que necesita, en que piensa y cómo su propuesta solucionará todos sus problemas.

En base a esta valiosa información es que las empresas de marketing político en Perú diseñan una estrategia para el candidato. El mensaje que se quiere transmitir debe estar totalmente alineado con todo el resto de acciones implementadas.

Además de eso, deben tener en cuenta que el público electoral es totalmente diferente. Los más jóvenes utilizan diferentes canales de comunicación mientras que los más experimentados siguen día a día las elecciones en medios masivos.

La importancia de las empresas de Marketing Político en Perú

Contar con la ayuda de una agencia de Marketing Político es ya casi una necesidad para todo el que aspire un puesto en la política de nuestro país.

Se debe recordar que los votantes están evolucionando, al igual que las formas de trasmitir un mensaje. Un mala práctica en la contienda electoral puede dañar irreparablemente la imagen de un candidato. Hasta el más mínimo detalle tiene el peso suficiente para influir negativamente en la opinión pública.

No es fácil que un candidato se posicione con una imagen positiva en la mente de las personas. Sobretodo cuando existe tanta competencia, con las mismas propuestas de mejorar el país, una región o un distrito.

Para lograr este cometido, los expertos en consultoría política deben preparar y ordenar todo lo que realizará el candidato desde que inicie la campaña política hasta que se de por terminada las épocas electorales.

En esta ocasión queremos destacar a las empresas de marketing político en Perú.

Ya sean exclusivamente políticas o que cuenten con este servicio, a continuación, vamos a mostrar a las responsables de la imagen y estrategia de diversas figuras de la política peruana.

Empresas de Marketing Político en Lima Perú

Grupo Vector

Con más de 10 años de experiencia en el sector de marketing político, Grupo Vector utiliza la metodología semiotica ( metodología que determina las emociones y pensamientos del público elector), como herramienta en estrategia, asesoría y comunicación para municipios, marcas políticas, procesos políticos y campañas electorales.

Tienen presencia en 8 países y posee sucursal en Perú. También han asesorado a 50 alcaldes, 50 campañas municipales y han logrado 10 reelecciones exitosas.

Contactar

ABC Marketing Research

Esta empresa de marketing tiene más de 16 años operando en Perú y en Latinoamérica. Dentro de sus múltiples servicios se encuentra la Investigación de Marketing Político y Gubernamental, con la cual asesoran políticos de todo nivel en cuestiones de diseño de estrategia. Táctica construida en base a una minuciosa investigación de mercados. Han trabajado con entidades gubernamentales, partidos y líderes políticos.

Estos son algunos de sus casos de estudio realizados:

  • Encuesta Nacional del Perú ( 2011)
  • Encuesta Nacional México( 2012)
  • Encuesta Nacional República Dominicana (2015)
  • Encuesta Nacional de Chile ( 2018)

Contactar

Electo

Electo es una agencia de marketing digital peruana que, además de ofrecer al público los servicios característicos de esta rama como SEO, SEM, Social Media, desarrollo audiovisual, marketing de contenidos, Inbound marketing y desarrollo web; también han incursionado en consultoría de Marketing Político. El principal objetivo de esta categoría es que el mensaje del candidato sea más persuasivo que los ataques de su contrincante electora.

Estos son sus servicios en mercadeo político :

  • Estrategia electoral
  • Propaganda digital
  • Marketing de Gobierno
  • Manejo de crisis y reputación

Contactar

INSPÍRATE CON NUESTRO PODCAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS