Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comunicación electoral: 4 lecciones de persuasión de Obama que todo candidato debe aprender

Obama siempre ha sido un líder ejemplar; incluso desde antes de que se convirtiesen en el presidente número 44 de los Estados Unidos de América. Barack Obama es un político que ganó buena fama en su país, principalmente en su ciudad natal Illinois, y en la ciudad de Chicago donde llegó a ser senador. Poco a poco se fue involucrando en la sociedad que lo llevó a tomar cargos políticos, y en poco tiempo se haría de un gran renombre nacional a través de excelentes estrategias de comunicación electoral y política; logrando con ello ganar una de las posiciones más poderosas del mundo, la presidencia de USA.

El mejoró las cualidades de los líderes potenciales, potencializando el desarrollo de un hombre líder a nivel mundial, mostrado por el respeto que le ofrecían la gran mayoría de países, incluyendo los que poseen pocos lazos con los Estados Unidos. ¿Pero qué es lo que hace que Barack Obama sea tan gran político?, a continuación te enseñamos 4 lecciones que nos enseñó Obama acerca de la persuasión.

Lecciones de persuasión que debe aprender todo candidato político

Transmitir la fuerza de perseguir los sueños:

Obama es la prueba viviente de que cuando queremos, podemos. Hasta hace pocos años, pensar que un afroamericano podría convertirse en el presidente de los Estados unidos estaba  bastante alejado de la realidad; sin embargo, esto no fue un freno para el, nunca detuvo el paso para lograr su sueño. EL creyó en su sueño, y esa misma fuerza de voluntad fue lo que lo ayudó a convencer  a la población de que esto era posible. Así mismo, rompiendo barreras, Obama fue ganando espacio y se convertiría en uno de los mejores presidentes de la historia de los Estados Unidos.

Mostrar los sentimientos:

Muchas veces pensamos que mostrar los sentimientos puede ser signo de debilidad;  pero es todo lo contrario, cuando somos vulnerables, y lo mostramos, estamos enfrentando con mucho coraje la situación. Obama mostraba sin censura sus sentimientos, mostrando al mundo un hombre poderoso, pero encantador a la vez. Quizás cuando eres de los hombres más poderosos del mundo no es para nada fácil mostrar tus más puros sentimientos, pero el lo logro, y conectó con los estadounidenses.

Mantener el amor intacto:

Michelle y Barack llevan más de 25 años de casados, tantos años de unión es una bendicion, asi tal cual lo mostraba el. ¡Seguir tan enamorado de tu esposa luego de 25 años de casados es increible!, dice Obama. Sus palabras de amor dirigidas a su esposa mientras realizaba un discurso lograba conectar con su audiencia de una forma muy profunda. Durante una de sus alocuciones dijo: ‘’Michelle, no solo eres mi esposa y la madre de mis hijos, eres mi mejor amiga’’.Todos merecemos vivir un amor verdadero como el que ellos dos viven, y siempre defenderlo a voz alta.

Elogiar a los hijos:

No es solo una forma excelente de conectar con el público, sino que también es una de las más grandes lecciones de vida que dejo Obama para todos los que quieran seguir sus buenas costumbres. Para el no importar cuánto poder tuvo en sus manos, ni los logros que alcanza; lo más importante que los seres humanos hacemos son los hijos. Es esto un poder gigante, está en las manos de los padres criar a personas de bien, guiarlos por el buen camino y hacerlos crecer; pero lo más importante de todo esto es hacerles saber que tan importantes son, expresarles amor infinito y demostrarles lo orgullosos que estamos de todos sus logros.


Los seres humanos somos materia cargada de sentimientos, que a su vez nos provocan emociones. Son ellos el único medio que nos lleva a conectar y crear lazos entre nosotros. La forma de actuar de Obama fue de las mejores para conectar con la población de su país. Logro sacar sus más puros sentimientos, todos los estadounidenses sintieron una conexión con el; pues mostró una personalidad limpia y sincera. Fueron estas las 4 lecciones que dejó Obama para la persuasión que todo candidato debe aprender.

INSPÍRATE CON NUESTRO PODCAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
funciones de una consultor
¿Cuáles son las funciones de un consultor político?
líder político
Cuáles son las características de un buen líder político