Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Como ganar las elecciones en primera vuelta

En una campaña electoral es de vital importancia seguir una estrategia acerca de cómo ganar las elecciones en la primera vuelta;  esto debe ser definido desde el principio de la campaña electoral, muy frecuentemente se encuentran candidatos que se postulan a una candidatura local o regional que no tienen una estrategia definida acerca de cómo ganar las elecciones;  la mayoría de las veces sucede que se postulan, para luego, con el paso del tiempo, y la evolución de la campaña, ver lo que sucede Y esto evidentemente no es una estrategia.

Toda campaña electoral debe comenzar desde el análisis de cómo se va a lograr un resultado favorable  en la contienda electoral.; muchas veces la decisiones son tomadas pensando que el resultado será definitivamente relacionados con elecciones anteriores,  o pensando que por qué el partido político que apoya al candidato es el de mayor arrastre y fuerza política, el resultado será favorable; sin duda alguna todos estos datos es de gran importancia para tener una idea de la estrategia que va a ser realizada para lograr resultados favorables,  Pero son sólo eso, datos; es tan sólo un comienza en la recopilación de información.

Puede que la naturaleza  de la elección determine la dirección de la estrategia que va a ser aplicada durante la campaña electoral.  Es necesario responder a interrogantes tales como:

  • El candidato está postulado  para tomar un puesto titular ,  o en formato abierto, es decir puestos para  principales y suplentes,
  • Posibilidad de que ocurra una segunda vuelta en caso de que uno de los candidatos obtengan el 50% más 1 de los votos. , o  en caso contrario, el ganador gana en una sola vuelta.

Creación de un equipo de trabajo grande:   

‘’En  la unión está la fuerza’’;  tal cual aplica para una campaña política.  mientras mayor sea el apoyo para el desarrollo y crecimiento de una campaña política,   mejores serán los resultados. Encontrar amigos cercanos que estén dispuesto a colaborar en el desarrollo de la campaña será de gran ayuda,  sin embargo hay que tener en cuenta que deben disponer de tiempo suficiente para ayudar en la tarea . Un equipo de campaña para elecciones debe ser de mínimo  20 personas; cada uno de ellos serán agentes multiplicadores y harán que la alcancé crezca significativas.

Personalización de la campaña:

Es muy evidente que lo que funcionaba antes ya no funciona, esto es debido principalmente a la era digital. Si se logra aprovechar al máximo las nuevas tácticas , que incluyen, el uso de softwares,  anuncios en las redes sociales principales, email marketing, apoyo de influencias, sin duda estará un paso adelante de la competencia.

Es de gran importancia utilizar las redes sociales al máximo para conocer cada vez más a sus votantes potenciales. Es  posible utilizar las campañas de anuncios para analizar la interacción, y descubrir qué es lo que desea el público que apoya el contenido. Busque  la forma de conocer tanto como sea posible a los votantes principales, esto es lo único que ayudará a que la personalización de la campaña sea lo más eficiente posible.  tal como dice el viejo refrán ‘’El conocimiento es poder’’, y muy bien aplica en las campañas electorales, es necesario conocer al máximo los votantes potenciales para ofrecer lo que ellos quieren,  y por consiguiente ganar la contienda electoral

Contar la historia y el propósito de la postulación

Lo más importante para que  los votantes depositen su confianza en un candidato específico,  es que la campaña revele a fondo al candidato, diciendo qué es lo quiere hacer cuando sea  el triunfador. El público potencial no quiere saber lo que ha hecho y que lo hace mejor profesional,  los votantes quieres saber realmente la esencia del candidato, desean relacionarse con él y conocer su punto de vista,  su familia, sus pasatiempos; en general, lograr conectar de una forma más amistosa.

No Realizar cosas que hagan sentir bien a los tomadores de decisiones en la campaña electoral;  realizar cosas que sean realmente funcionales:

Buscar de realizar cosas que hagan sentir satisfecho al candidato,  o a los miembros del partido encargados de tomar decisiones, puede ser un gran error.   Contratar servicios de publicidad por radio, televisión, impresión de vallas publicitarias,  puede provocar que se desperdicie una gran parte del capital destinado para realizar una campaña electoral efectiva. Es necesario que exista una concentración hacia los paso que realmente funcionan, evaluar el valor que va a aportar a la campaña, y la potencia de alcance de la estrategia a aplicar.

INSPÍRATE CON NUESTRO PODCAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
CUMBRE-696x435
Los mejores eventos y congresos de marketing político
feedback-2044701_1920
Plan de Comunicación Interna Para Municipios